sigfrido serra

skyline les arts

Una de las ventajas de vivir en Valencia, es poder disfrutar del buen tiempo durante casi todo el año, pues tiene un clima que invita a estar del aire libre.

Además si podemos contemplar buenas vistas, mejor que mejor. Este es el caso de esta terraza que ha proyectado el estudio de arquitectura interior SINMAS, un lugar en el cual se puede observar la impresionante y futurista arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del arquitecto Santiago Calatrava que hay en el antiguo cauce del río Turia hasta el abismo del mar. Un lugar que invita a relajarse y disfrutar.

Para ello proyectan tres zonas diferenciadas entre ellas pero con un mismo hilo conductor que es el parqué cerámico PAR-KER de la prestigiosa firma Porcelanosa y el color verde, presente en la propia arquitectura del edificio y en todas las zonas proyectadas por los diseñadores.

Se crean tres zonas: comedor, una zona lounge y solárium; además podemos encontrar una zona de almacenaje e instalaciones.

La zona de comedor se completa con una mesa Reverse  de Piergiorgio Cazzaniga redonda de pie central en blanco de la firma valenciana Andreu World, combinada con las sillas Bitta de Ketall diseñadas por Rodolfo Dordoni realizada en madera y cuerda en tono verde a juego con el resto de espacios.

Para relajarse, se crea una zona lounge con zona de sofás y tumbonas de la firma Gandía Blasco en tonos blancos y cojines verdes queriendo hacer un guiño a la naturaleza. Para dar un aporte vegetal, se diseña un jardín vertical y un bonsái centenario que muestra la belleza de lo natural.

Cabe destacar que se coloca un porcelánico PAR-KER Manhattan combinado en pavimento en dos tamaños y otro porcelánico XTONE Calacatta Green de gran formato 150x300cm. de la firma Porcelanosa que recuerda a una piedra natural, que con sus vetas verdes hacen que el conjunto de la terraza cobre su propia personalidad. Además se utiliza las ventajas de este mismo material para generar una zona de almacenaje y ocultar instalaciones. Quedando totalmente integrado en el espacio.

Uno de los puntos fuertes del estudio, es el estudio minucioso de la iluminación, que logran que por la noche la terraza se convierta en un lugar idílico donde disfrutar de la ciudad con la privacidad y el relax que ofrece este espacio. Por ello han diseñado una iluminación indirecta que acompaña y crea una atmósfera excepcional.

Fotografía: Mayte Piera