sigfrido serra

casa vivir con arte

Dedicación, templanza y buen gusto, así es el nuevo proyecto del estudio de interiorismo Sigfrido Serra Studio. Una vivienda en pleno centro de Valencia, diseñada para unos clientes jóvenes, sensibles y apasionados del arte.

La luz natural es uno de los principales materiales de esta vivienda, gracias a su orientación y forma en chaflán, proporciona una iluminación natural, la cual, recorre todas las estancias del hogar.

Para crear una sensación de armonía se unifican criterios de color y materiales, siendo el parqué natural el más representativo en la mayoría de espacios combinado con el color grafito que aporta ese toque industrial propio del edificio y a su vez consigue darle carácter y un color neutro como perfecto lienzo en blanco.

La vivienda se divide en dos grandes zonas, la pública y la privada. Éste primero es un gran espacio diáfano que une salón-comedor y cocina, separados con puertas de cristal acabado fume, aportando un toque elegante y de distinción. 

El salón-comedor, lo genera la propiedad distribución del mobiliario en un gran espacio donde compartir, relajarse y disfrutar de sus vistas con toda la familia o con amigos. El principal exponente del salón es el cuadro del artista castellonense Ripollés, que habla sobre compartir y el amor, además aporta un toque de color y arte. Destaca en la estancia una escultura del mismo artista sobre las mesas de centro y unas figuras de Lladró.

La cocina es un gran espacio de trabajo separada con unas puertas correderas en acabado fume, que aporta cierta intimidad a al estancia. Los colores oscuros escogidos para el mobiliario combinan perfectamente con la piedra natural de la bancada de la firma Cosentino y contrasta con el suelo de Porcelanosa. La distribución de la cocina se genera a través de la gran isla con una mesa integrada para los desayunos recalcando esta zona con la luminaria de Flos. En su perímetro encontramos varias columnas que dan servicio de almacenamiento y electrodomésticos. Para darle mayor calidez se colocan unas sillas de madera de Andreu World y un papel pintado de Cole & Son, que aúna toda la cromática de la cocina.

Los baños de toda la vivienda se unifican empleando el micro-cemento en tono gris como único material para pavimento de revestimientos. El mobiliario en líneas simples y en madera combinan con el parqué de toda la vivienda.

Los dormitorios se les da el mismo lenguaje pero dotándoles a cada uno de ellos la propia personalidad del usuario. Esto se consigue a través de los papeles pintados de Cole & Son y la iluminación de Flos.

Disfruta de esta casa que rompe fronteras y está llena de arte.