sigfrido serra

elegancia y optimismo

Realización: Paloma Pacheco.

Fotografias: FHE.

Una rehabilitación integral de un edificio de 1900 da forma a esta vivienda en Valencia en la que la creatividad y la innovación se dan cita con ligeras pero importantes pinceladas de color y con formas orgánicas que abrazan las estancias.

Con la ilusión que proporciona la compra de una primera vivienda, los propietarios de ésta, ubicada en la ciudad de Valencia, se enfrentaron a su adquisición con el dilema de ver que no estaba en buen estado, lo que suponía que habría que actualizarla completamente para ajustarla a sus necesidades. Pudo más la ubicación, su amplia superficie, la altura del piso, el hecho de que fuera una finca en esquina -que facilitaba al optimización de la impresionante luz natural del exterior-  y el que estuviera en una finca de 1900: un compendio clave para que se decidirán a hacerse con ella. «Fueron capaces de ver su alma y sus posibilidades», asegura Sigfrido Serra, interiorista. Al que añade que «trabajar en un edificio de esta época siempre es un reto, y un aprendizaje de vida. Realizamos una reforma integral, con rediseño y planificación del espacio, algo que nos llevó a desarrollar mejoras estructurales, estéticas y de eficiencia energética. También se integró tecnología y automatizaciones, respetando los cánones de sostenibilidad.

Sigfrido Serra, además, destaca tres elementos clave que han permitido la creación de este hogar tal y como lo conocemos: el pasillo, la funcionalidad y el color. 

El pavimento de toda la casa es Classic Herringbone Natur, de L´Antic Colonial, del grupo Porcelanosa, que aporta continuidad y calidez a la vivienda; La lámpara es el modelo Cosmos de Liebre Alther Molina para Vibia y los elementos de arte en esta estancia lo completa la escultura de sobre mesa del artísta Josecho Lopez Llorens.

El pavimento de toda la casa es Classic Herringbone Natur, de L´Antic Colonial, del grupo Porcelanosa; La lámpara es el modelo Cosmos de Liebre Alther Molina para Vibia y el arte en esta estancia lo proyecta la escultura de sobre mesa del artísta Josecho Lopez Llorens.

«Desde el estudio decidimos darle protagonismo al pasillo, dejando que se apropiara del espacio, convirtiéndose en el corazón de la casa: lo convertimos en el eje de unión que abraza y da servicio a toda la vivienda, es una pieza curva que recorre todos los espacios: te recoge desde la entrada y te guía a través de todas las estancias del proyecto, y cromatismos que crean ambientes y emociones que son reflejo de la identidad y estilo personal de sus propietarios”. Todo ello redunda en una atmósfera orgánica donde todo se comunica, dialoga y gana en practicidad.

En el pasillo encontramos la estantería Original Classic de Tylko en acabado rojo, y como núcleo central del pasillo una obra del escultor Miquel Navarro de Galeria Benlliure titulada “Parotet” de dos metros de altura.

En el dormitorio principal, el protagonista es la bañera de modelo Aro de estudi(H)ac para Porcelanosa, de la misma firma es la grifería Round de Norman Foster. Sobre la bañera un espectacular cuadro de Manolo Valdés de la Galeria Benlliure inspirado en una menina con toques azules, como la mesa-taburete Ravi de The Masie. Se genera unas texturas en las puntos claves del dormitorio como son la bañera y el cabezal gracias a los revestimientos 3d de Orac Decor 

El dormitorio infantil es un espacio de ensueño para la princesa de la casa: una cama con superficie de juegos hechos a medida por un carpintero local que genera el espacio ideal para la perfecta diversión en una cabaña, perdida en un bosque de fantasia para la pequeña de la casa, este espacio se completa con la alfombra Nuances de Gan diseñada por Patricia Urquiola.

Agradecimientos: The Masie, Lladró, Galeria Benlliure, Fhe y Muebles Serra.